Entre las múltiples funciones que Instagram anunció en días pasados en su camino hacia parecerse cada vez más a TikTok, una llamó especialmente la atención: cualquiera podría hacer uso de tus fotos y vídeos para incorporarlos en un Remix de Instagram Reels sin aprobación previa.
Un movimiento que que sí levanta serias y naturales reticencias. ¿Por qué alguien habría de tomar nuestras imágenes para usarlas en un vídeo cuyo fin desconocemos? Afortunadamente, hay forma de evitarlo.
Cómo evitar que tus imágenes terminen en un Instagram Reels
Como viene siendo habitual en estos casos, para evitar que cualquiera pueda hacer uso de nuestras imágenes en sus propios Instagram Reels tendremos que ser proactivos. Y es que esta función está habilitada por defecto y, en lugar de optar a ella, lo que tendremos que hacer será anularla.
Resulta un movimiento clásico por parte de quien desea mantener al mayor número de usuarios dentro del arcón de una nueva función, como queda patente que es el caso.
Pero, como apuntábamos, hay remedio. Y es uno ciertamente sencillo. Si quieres que tus imágenes no vayan a poder ser utilizadas por nadie en sus Remix de los Reels de Instagram, basta con seguir los siguientes pasos:
- Ve al apartado de Configuración en la aplicación de Instagram.
- Dirígete al apartado de Privacidad.
- Pulsa sobre Reels y remix
- Aquí nos aparecerán una serie de opciones. En ellas podremos desgranar cuál es el grado de limitación que queremos poner a nuestras imágenes para ser utilizadas en contenido de terceros. En el caso de no querer ninguna, desmarcamos todas.
Como se puede ver en la última de las imágenes, ls opciones que se nos muestran dan acceso a que “cualquier persona cree reels que incluyan tus vídeos o fotos y los descarguen como parte del remix”.
Se puede dar el caso de que únicamente queramos que ciertas fotografías que subamos sean las que se queden fuera, pero estamos de acuerdo con el que el resto se utilicen. En ese caso, podremos marcarlo de manera individual desde el menú Más en cada publicación.