Estados Unidos y Reino Unido lanzaron este jueves ataques aéreos contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un comunicado que los bombardeos formaron parte de una acción defensiva que alcanzó con éxito varios objetivos hutíes y que contó con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Holanda, sin precisar su rol en la operación.
El mandatario expresó que “no dudará” en ordenar otras medidas militares para proteger a Estados Unidos y el comercio internacional.
Los hutíes han llevado a cabo un número creciente de agresiones en la importante ruta marítima del mar Rojo desde que estalló la guerra de Gaza con el ataque sin precedentes del grupo islamista Hamás contra Israel el 7 de octubre.
Fuertes ataques aéreos golpearon aeropuertos e instalaciones militares en Yemen a primera hora del viernes, indicaron los medios de comunicación oficiales de los rebeldes y corresponsales de la AFP.
“Estados Unidos y Reino Unido deben estar preparados para pagar un alto precio y asumir las graves consecuencias de esta agresión”.
Te puede interesar: Se registró aparatoso incendio de pastizal cerca del penal de San Miguel