La mañana de ayer, un estudiante de la BUAP sufrió un intento de asalto mientras se encontraba esperando el transporte público para ir a casa en las calles del Centro Histórico. Maximino fue abordado por dos sujetos que lo intentaron amagar; sin embargo, no contarían con la reacción del universitario.
El joven se disponía a tomar el transporte público cuando dos hombres se acercaron a él y con navaja en mano intentaron despojarlo de todas sus pertenencias. Ante esta situación, Maximino decidió enfrentarlos y tras un forcejeo, los agresores lograron llevarse solamente su teléfono celular.
Tras lo ocurrido, las autoridades municipales fueron alertadas y comenzaron a buscar a los ladrones, quienes habían huido por las 22 Poniente. Minutos después, la policía logró detener a uno de ellos de nombre Brandon.
Mientras se llevaba a cabo la persecusión, el estudiante universitario fue atendido por los servicios médicos tras presentar diversas heridas de arma blanca en su cuerpo; sin embargo, se trataban de heridas superficiales que no requirieron llevar a Maximino a un hospital.
Por su parte, el asaltante fue puesto a disposición de agentes ministeriales por el delito de robo o asalto a transeúnte.
Te puede interesar: (VIDEO) Denuncian deplorables condiciones de los baños en La Margarita