“Estoy comprometido con los alumnos de Puebla”: MBH tras el arranque del ciclo escolar 2022-2023

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó el arranque del ciclo escolar 2022-2023 desde la Escuela Técnica número 4 “General Emiliano Zapata” de la inspectoria de Champusco perteneciente al municipio de Huaquechula.

En dicha institución, que alberga a niñas de escasos recursos, el mandatario poblano, afirmó que las y los alumnos contarán con las herramientas necesarias que apoyarán su aprendizaje.

Resaltó que la educación es prioridad para su gobierno que está comprometido con las y los alumnos poblanos; recordó que en la entidad se entregan uniformes y zapatos escolares de buena calidad como parte de un apoyo a la familia.

“Los uniformes y zapatos que entregamos nosotros son de calidad y aquí estoy para quien no haya recibido de calidad me lo diga, yo mismo reviso, el resorte, el esto, el otro, la calidad del suéter(…) yo voy a estar con los niños, estoy con la gente, a mi veanme como alguien igual qie que sus papás “, indicó.

En su intervención, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, afirmó que las más de 14 mil instituciones educativas públicas y privadas están funcionando bien y sin ningún contratiempo iniciaron clases.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, alumnos y docentes para mantener este ciclo escolar con mucha energía, alegría y sobre todo, aprendan en las aulas, al tiempo de reconocer la labor de los docentes para llevar a cabo este proceso de aprendizaje.

“Iniciemos con alegría, contentos, juntos y en armonía, extendamos nuestro amor por la educación para transformar nuestro entorno como los árboles, pues, ¿Para qué vale un árbol sino extiende sus ramas?. Como lo ha afirmado el gobernador del estado y como lo ha afirmado el presidente de la República la educación no es un privilegio, es un derecho “, expresó.