La mexicana, Andrea Meza, ganó ayer el concurso de Miss Universo 2021, distinguiéndola como la mujer más bella e inteligente del “universo“. Originaria de Chihuahua y con apenas 26 años de edad, Andrea es la tercera mexicana en consagrarse dentro de este competición internacional, luego de que Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010, lo consiguieran anteriormente.
Además de portar una de las coronas más preciadas, la Miss Universo será acreedora a un nuevo departamento en la ciudad de Nueva York durante el tiempo que dure su mandato. Igualmente, recibirá un importante sueldo, patrocinios y múltiples responsabilidades que deberá cumplir con diferentes marcas. Andrea Meza se hizo llamar como la Miss Universo del Poder de la Unidad y su corona fue fabricada de manera artesanal por la joyería Mouawad. De acuerdo con los creadores, esta pieza única es un “símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos la unen”.
También lee: Lleva a su mamá a vacunar contra Covid-19 diciéndole que verían a Chayanne
La corona cuenta con 1,725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas, haciendo alusión a que “somos más fuertes juntas que separadas”, aseguró la marca. Los diamantes de color canario dorado, buscan hacer referencia a “la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin culpas”. La pieza central de la corona es un diamante canario dorado de talla mixta modificada que pesa a más de 62 quilates.
Además de portar esta ostentosa corona, Andrea Meza ganará un sueldo de 250 mil dólares entregados por la Organización del concurso. Igualmente, tendrá nuevas responsabilidades, pues tendrá que ser parte de los eventos que organiza la compañía, así como las marcas que la auspician como The guitar hotel, Olivia Quido, Hard Rock hotel, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.
De igual forma, destacan las actividades humanitarias y benéficas que realizan las Miss Universo a lo largo de su mandato. Finalmente, la originaria de Chihuahua deberá mudarse hasta Nueva York, una de las ciudades más exclusivas del mundo y donde vivirá en un departamento durante el tiempo de su mandato.