Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “estima mucho” a Donald Trump, a pesar de que este dijera durante su discurso inicial de su campaña presidencial, que presionó a México para aceptar el programa “Quédate en México”. El mandatario mexicano señaló que se trata de un tema meramente electoral y que existe una buena relación con el expresidente.
Recientemente, Donald Trump, aseguró durante su discurso que en primera instancia, México no quería aceptar el programa “Quédate en México”; sin embargo, el afirmó amenazar al gobierno mexicano con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en caso de no acceder, situación que orilló a López Obrador a aceptarlo.
Ante esta situación, el presidente mexicano fue cuestionado por dichas declaraciones a lo que contestó:
“Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para Estados Unidos, para el pueblo estadounidense, y fue muy buena para el pueblo de México”.
“Quédate en México”, buscaba impedir la llegada de migrantes a la frontera y así poder cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos. El programa permanecía a todos los migrantes en suelo mexicano.
Te puede interesar: Aseguran un tigre de bengala, búfalos y avestruces en rancho de Jalisco
En su discurso inicial de su campaña presidencial, Trump aseguró que mediante presiones y amenazas, logró desplegar 20 mil soldados mexicanos en las fronteras para evitar más migración hacia los Estados Unidos; situación que si ocurrió durante su mandato.
“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 %, y vamos a imponer aranceles del 25 por cinto a todos los productos que hacen en México”, aseguró Trump.
Finalmente, López Obrador señaló que todo este tema es por las campañas electorales y que tiene una “muy buena relación con Trump y su equipo” y descartó dicha situación, pues aseguró que todas las llamadas que tuvo fueron “respetuosas”.