Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que para esta Semana Mayor espera un repunte en sus ventas hasta del 25 por ciento.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, señaló en entrevista que pese al escenario que se vive por la emergencia sanitaria, el sector restaurantero confía que sí habrá visitantes y que el propio turismo local logrará reactivar la economía en los negocios poblanos.
En este sentido, la empresaria declaró que los establecimientos más beneficiados serán aquellos que ofrecen especialidades del mar, sin embargo, dijo que en este período vacacional la mayoría de los restaurantes incluyen en sus cartas sugerencias o platillos de mariscos para aquellos comensales que no acostumbran a ir a negocios donde se venden este tipo de productos.
Finalmente, al reiterar que el relajamiento social a nadie le favorece, Méndez Juárez llamó a sus agremiados a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, como respetar el aforo permitido y los horarios de cierre, con el objetivo de evitar un tercer rebrote de la enfermedad.