Gabriela García
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) espera que las ventas de los negocios que se dedican a la comercialización de juguetes aumenten hasta en un 60 por ciento, con motivo del 6 de enero.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, agradeció el decreto del gobierno estatal que autoriza la apertura de las jugueterías, al señalar que de lo contrario se les iba a quedar una gran cantidad de artículos de temporada, que se traduciría en la quiebra financiera de muchas unidades de negocio.
Dijo que aunque el problema del ambulantaje persiste, el día de ayer lunes sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación municipal, quienes se comprometieron a colocar vallas para el control del acceso peatonal en la zona más importante de venta de juguetes, que es el corredor de la 16 poniente.
El representante comercial opinó que si bien el ayuntamiento de Puebla ha dado su mejor esfuerzo para contener a los vendedores de la vía pública, la realidad es que no es suficiente. No obstante, dijo que para bien o para mal son las reglas que tienen para jugar y para trabajar un poco.