Ventas de restaurantes cayeron 7% por segundo confinamiento: APREPSAC

Gabriela García

Debido al segundo confinamiento, que estará vigente hasta el 11 de enero, las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C. (Aprepsac) cayeron en un 7 por ciento.

En entrevista, Felipe Mendoza Torres, director del organismo empresarial, explicó que esta situación obedece a que actualmente solo pueden ofrecer el servicio para llevar o a domicilio, por lo que confío que el confinamiento no se extienda más allá del 11 de enero.

Declaró que hubo algunos de sus asociados que optaron por cerrar temporalmente, pues en estos momentos es más redituable que abrir y tener que cubrir pagos de servicios fijos y de personal.

El representante de la industria de alimentos y bebidas indicó que al cierre del 2020 al menos el 10 por ciento de los 300 afiliados que tenían registrados tuvieron que bajar la cortina por no poder solventar los gastos de operación por el desplome en ventas por la epidemia de Covid-19.

En este sentido, estimó que son alrededor de mil 800 empleos que se perdieron debido a la quiebra de los centros laborales.