El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en Texcaltitlán, Estado de México, tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de La Familia Michoacana que dejó 14 muertos.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario informó que ya se está realizando la investigación y se está dando protección a la población, siendo mañana martes cuando se informe sobre lo sucedido.
“Muy lamentable. Fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas, 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad”, precisó.
López Obrador dijo que se analiza y “se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos, hay integrantes de la Sedena y de la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos” que están protegiendo a la población.
Te puede interesar: Este lunes inicia la recuperación de los mineros de El Pinabete