Estados Unidos vacuna a 70 mil migrantes poblanos contra el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió vacuna universal a los habitantes de su país y se ha encargado de que así se lleve a cabo. Sin importar nacionalidad o situación migratoria, el sector salud estadounidense ha aplicado de forma masiva la vacuna contra el COVID-19. Ante esta situación, más de 70 mil migrantes poblanos han podido recibir la vacuna contra el coronavirus.

La Fundación Pies Secos, menciona que la mayoría de estos poblanos se encuentran en California, seguido de zonas como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como partes del noreste de Pensilvania. Los poblanos que han recibido la vacuna son en su mayoría personas arriba de los 60 años y que presentan alguna comorbilidad.

“Son más de 70 mil, los migrantes poblanos que ya están vacunados. La mayor parte de los poblanos que se vacunaron viven en Los Ángeles, en California; y en Nueva York, en diferentes condados. Los poblanos fueron a vacunarse a los estacionamientos de estadios que están cerrados”, destacó Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos.

De igual forma, Ricardo destacó que se tiene un registro de que aproximadamente más de un millón de migrantes mexicanos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

“La mayoría de los migrantes poblanos que ya se vacunaron son personas mayores a los 60 años. Ya fue la aplicación de vacunas. Tenemos el registro de más de 70 mil poblanos y de mexicanos y se supera el millón. Ya recibieron la primera dosis y se espera que en este mes, unos en una semana y otros en dos semanas, la segunda dosis”, mencionó.

Andrade Cerezo destacó de igual forma que el plan de vacunación del presidente Joe Biden está dando resultados y que en los próximos días se vacunarán al sector educativo y agrícola donde se espera que más mexicanos y poblanos puedan recibir la vacuna.

“Se espera que el plan de vacunación siga adelante. En los próximos días van a vacunar al sector educativo y al sector agrícola. En el sector agrícola se espera que otro importante número de poblanos pueda recibir las dosis. Esperamos que un millón y medio de trabajadores, tanto residentes como de origen migrante, en California y otro millón y medio de trabajadores de Nueva York puedan ser vacunados”, culminó.

Con información de Milenio