El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que logró firmar contratos para la compra de 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Con la firma de estos contratos, conseguiría que el país americano cuente con vacunas suficientes para todos los estadounidenses.
“Hemos comprado suficientes vacunas para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró el presidente Biden.
El gobierno de Estados Unidos habría comprado alrededor de 100 millones de vacunas de la farmaceútica Pfizer y otras 100 millones de Moderna. Con la firma de estos contratos, Estados Unidos eleva el suministro total a 600 millones, afirmó el presidente Joe Biden.
“Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, aseguró el presidente de Estados Unidos.
Las vacunas compradas por Biden requieren dos inyecciones para su eficacia, por lo cual las 600 millones de dosis se traducen en 300 millones de personas vacunadas. Se calcula que la población americana asciende a los 331 millones de personas, por lo que la promesa de Joe Biden de tener una vacunación universal es realista.