Gabriela García
Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021 en su undécima edición y la segunda que se realiza en el marco de la pandemia de Covid-19.
Para esta edición se espera la participación de al menos 7 mil empresas en el estado registradas oficialmente, entre las que destacan centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros giros.
Durante siete días, los diversos comercios estarán ofertando grandes descuentos para sus consumidores, tanto en tienda física como en ventas por internet, proyectando ventas superiores a los 8 mil 500 millones de pesos, cifra similar a la edición del 2020.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de Canaco, manifestó que tras los efectos provocados por la emergencia sanitaria, el Buen Fin 2021 busca ser un programa responsable de recuperación e impulso a la economía local.
En este sentido, detalló que, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y en cumplimiento con las disposiciones en materia sanitaria el Buen Fin tendrá una temporalidad especial de 7 días.
Además, las empresas participantes reforzarán los mecanismos de cuidado y protección de la salud de colaboradores y clientes, a través de la ampliación de las medidas de prevención.
Recordó que este programa nacional es el resultado del esfuerzo coordinado entre las autoridades de gobierno y la iniciativa privada, que tiene por objetivo incentivar el mercado interno, proteger al consumidor y favorecer la reactivación de la economía en los sectores comercio, servicios y turismo.