España cayó ante Escocia en la eliminatoria rumbo a la Euro 2024

La Selección Española cayó 2-0 en su visita a Escocia en la eliminatoria rumbo a la Euro 2024; Scott McTominay marcó doblete para el conjunto británico que tomó el comando del grupo con dos triunfos en igual número de encuentros. 

España sigue sin rumbo tras la eliminación en el Mundial de Catar, el cambio de entrenador con Luis de la Fuente no termina de cuajar y generan malas sensaciones tras dos encuentros de la competencia europea donde suman un triunfo y una derrota. 

Muy temprano al minuto 7’ del encuentro en un desborde por banda izquierda, Pedro Porro resbaló cuando parecía una jugada contralada en el callejón, Andy Robertson aprovecha el descuido para robar el balón y meter servició que fue rematado por Scott McTominay para convertir el 1-0 del encuentro. 

España respondió tuvo un par de remates de cabeza y un disparo que paso cerca del poste izquierdo, pero los escoceses siempre fueron peligrosos al contragolpe y en el segundo tiempo, una perdida de pelota en medio campo generó la escapada de Kieran Tierney, quien por velocidad dejo a Dani Carvajal y en un servicio desde el sector izquierdo, Eric García tuvo un mal rechace, el balón cayó en McTominay que la puso en el fondo para el 2-0 al 51’.  

Tras el duelo en Hampden Park, Escocia es líder del Grupo A con 6 puntos, mientras España se coloca segundo con 3 unidades, Noruega y Georgia suman 1 y en el fondo Chipre con 0. Los españoles no perdían por dos goles de diferencia desde el 2-0 ante Italia en los octavos de final de la Euro 2016.