Josél Moctezuma
En promedio un padre de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) tendrá que pagar por cada hijo 1800 pesos, según el nivel escolar de esta prestigiada institución ubicada sobre Bulevar 5 de Mayo en la ciudad de Puebla.
Año con año las cantidades sorprenden a los padres de familia quienes cuestionan las cifras, los reportes financieros de los comités, rechazan haber aprobado las cuotas en asambleas previas, mientras que la Secretaría de Educación Pública Estatal se deslinda de los acuerdos entre padres y tutores.
“De ahí se paga luz, mantenimiento de alberca, gimnasios, pista de tartán, poda de árboles, mantimiento, pintura y accesorios de limpieza, tan solo de energía eléctrica son más de 100 mil pesos”, comentó uno de los integrantes de los comités.
“Soy una mamá de un alumna del CENHCH y opino que las cuotas que están solicitando son justas, con las cuotas también se atienden las áreas comunes como alberca , gimnasios, pista de tartán , poda de árboles, energía eléctrica que por la magnitud de la institución es de $100’000 o un poco más), luego viene nuestro nivel, en mi caso tengo en secundaria y preparatoria el cual también a cada edificio se le tiene que dar mantenimiento como pintura, papelería , sanitizante, gel, baños, entre otros, reveló.
Durante la pandemia los padres de familia solamente apoyaron con mínimo de un 30 por ciento de toda la comunidad estudiantil, por lo que en el ciclo escolar pasado no se logró brindar todo el mantenimiento y la infraestructura está mayormente deterioranda.
La gran mayoría de los padres de familia expresaron que es muy necesario que todos los papás cubran las cuotas necesitarías para cumplir con el mantenimiento de una gran institución como el CENHCH, expresó una madre de familia.