La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que México no tenga aranceles adicionales, destacando que se debe a la buena relación que se ha construido con el gobierno de Estados Unidos, que es de respeto.
“En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá…y eso es bueno para el país, aunque algunos no quieran reconocerlo”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria precisó que se debe a la buena relación que se ha construido entre ambos gobiernos, basada en el respeto.
“Tiene que ver con la buena relación que hemos construido, entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos, que se basa en el respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación, pero con respeto a las y los mexicanos y a la soberanía nacional”, precisó.
Sheinbaum puntualizó que la buena relación y la fuerza del Gobierno y del pueblo de México ha permitido que no se tengan aranceles adicionales.
Industria automotriz, acero y aluminio
Sobre la industria automotriz, el acero y aluminio, la presidenta Claudia Sheinbaum precisó que se sigue en diálogo y pláticas con Estados Unidos.
Adelanto que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard viajará la próxima semana a Washington para tener conversaciones con el secretario de Comercio del país vecino.
Puntualizó que a las 12:00 horas de este jueves, tendrá una reunión con gobernadores, legisladores y empresarios que tiene el objetivo de acelerar “muchas de las acciones del Plan México”.
Te puede interesar: