Equipo mexicano de gimnasia rítmica con buena participación en Copa del Mundo

COM

El equipo mexicano de gimnasia rítmica que compite en la Copa del Mundo de Tashkent, Uzbekistán, se ubicó en el cuarto sitio de la clasificación de cinco pelotas, luego de conseguir una puntuación de 36.300.

El conjunto nacional está integrado por Sofía Flores, Andrea Garza, Adriana Hernández, Sara Ruiz, Adirem Tejeda y Karen Villanueva.

La primera casilla fue para el conjunto local con 41.250, seguido de Bielorrusia con 36.850, Israel con 36.600, mientras que Ucrania aparece en quinto con 33.250, seguido de Turquía con 32.050, España con 30.750 y Kazajistán con 29.100.

Este viernes también se realizaron las rondas individuales en el aro y la pelota, las mejores ocho avanzaron a la final como las rusas Arina y Dina Averina, la bielorrusa Anastasiia Salos, entre otras.

Este sábado se efectuará la prueba por equipos en 3 aros y dos pares de clavas, así como de manera individual clavas y listón.

Este evento está encaminado al Campeonato Panamericano de Gimnasia que será en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.