Elizabeth Ortiz
Al señalar que se mantendrán las recomendaciones y restricciones ante el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la siguiente semana entre martes o miércoles se emitirá un decreto sobre Protección Civil, prevención a riesgos de contagio, actividades electorales y religiosas de Semana Santa.
En la habitual video conferencia de prensa, este viernes, el mandatario poblano, señaló que las autoridades estatales han sostenido reuniones con sectores involucrados para reforzar el Pacto Comunitario y garantizar que exista orden para establecer aforos permitidos en algunos lugares durante la Semana Mayor.
Asimismo, el titular del Ejecutivo reiteró a los poblanos para colaborar en cuanto a las medidas sanitarias y de esta manera tener éxito en las acciones que se recomiendan desde el gobierno para hacer frente a la pandemia.
“A mitad de semana, emitiremos un decreto que tenga que ve con asuntos de Protección Civil, de prevención de riesgos de contagio, también, ya se ha estado dialogando con las iglesias y tiene que haber un protocolo de turismo para establecer aforos”, señaló.
El mandatario, señaló que estos decretos tienen como objetivo evitar un rebrote de COVID-19 con altos números de contagios, lamentó que exista un relajamiento social frente a la pandemia.
Por último, informó que si no hay responsabilidad social, durante dicha celebración habrá una nueva ola de contagios a causa del descuido y relajamiento social que tendrá graves consecuencias.