Encuentro Nacional del Mezcal contribuye a la riqueza comunitaria en el campo poblano

En el marco del décimo aniversario de la denominación de origen del mezcal poblano, el gobernador Alejandro Armenta recorrió el Encuentro Nacional del Mezcal, acompañado de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, y productores locales. El evento, organizado por el Gobierno del Estado, posiciona a Puebla como líder nacional en municipios con producción de mezcal, supera incluso a Oaxaca, cuna histórica de esta bebida.

1601e3a5 608b 4643 99d9 d113239d77df
La administración estatal que preside el mandatario Alejandro Armenta, en concordancia con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa el bienestar del campo y la soberanía alimentaria con visión humanista.

El ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su gobierno con el campo poblano, y reconoció el aprendizaje adquirido de estados como Oaxaca y Guerrero. Durante su recorrido, saludó personalmente a decenas de maestros mezcaleros, degustó distintas muestras y agradeció la presencia de productores de otros estados.

“Todo esto lo hacemos por amor a Puebla”, expresó Jesús Cholula, productor de Tecali de Herrera.

La exhibición de marcas como Deudas de Honor, Cubata, Aguas del Silencio, Tcrum, Amarga Locura y Máxima refleja el crecimiento del sector mezcalero poblano. Este encuentro ha dado visibilidad a productores que han sido reconocidos con medallas nacionales por la calidad de sus mezcales, lo que consolida a Puebla en el mapa nacional e internacional del mezcal.

El evento, que concluye este domingo, incluye talleres, ponencias, foros, actividades culturales y una exposición con productores de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Tamaulipas. Visitantes como José Juan Monroy, productor de Guanajuato, reconocieron el trato digno y el espacio de calidad brindado a los productores locales y foráneos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla fortalece la soberanía alimentaria, genera bienestar en las comunidades rurales y promueve el desarrollo económico a través del rescate de saberes ancestrales. Bajo la visión del humanismo mexicano que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el mezcal poblano se convierte en símbolo de identidad, unidad y orgullo estatal.

Te puede interesar: Asesinan a automovilista y lesionan a bebé en ataque
armado en Tehuacán

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!