El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el encuentro que sostuvo con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca fue muy favorable para las dos naciones.
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que se trató el tema migratorio con el enfoque de dar trabajo a la gente en sus lugares de origen.
Motivo por el que, dijo, se insistió en que se amplíe el apoyo a los programas de Bienestar, que se están aplicando en Honduras, El Salvador y Guatemala, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
López Obrador destacó que el Gobierno de Estados Unidos aceptó incrementar considerablemente las visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos.
“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México y Centroamérica, esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, afirmó.
También se planteó impulsar actividades productivas, “aun cuando existe el T-MEC, procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, simplificar trámites y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio. Esto es muy importante”.