Josél Moctezuma
En una semana, la Dirección de Tránsito Municipal remitió al juzgado calificador a 11 franeleros por lucrar con espacios en la vía pública.
Desde el 24 de junio se realizaron tres operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar la presencia del apartado de lugares.
En este sentido, la titular de la dependencia, María del Rayo Martínez Polo dió a conocer que con el dispositivo “Viene, viene y Te Vas”, se logró remitir al juzgado calificador a 11 franeleros cuyo fin es mantener el reordenamiento del centro histórico.
“Lucrar con la vía pública constituye una falta administrativa y por ello hemos remitido al juzgado cívico a 11 franeleros en tres operativos”.
La funcionaria precisó que una vez remitidas, el juez determina si amerita una multa económica o las giras de arresto correspondientes.
Detalló que los operativos realizados a la fecha, se llevaron a cabo en la 2 oriente y 2 norte; 9 poniente en el mercado de El Parral; y otro más en la 12 oriente y 4 norte.
Martínez Polo destacó que los operativos serán permanentes para evitar el condicionamiento de la vía pública a través de un costo económico así como las amenazas que hacen los franeleros a automovilistas.
“Nos hemos encontrado que hay personas reincidentes, ya han sido remitidas hasta tres veces al juzgado calificador”.
Al final, la directora de Tránsito Municipal aseguró que esta medida va de la mano con el arranque del programa de Parquímetros.