Este domingo en la Cámara de Diputados se discute para su posterior votación la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La sesión inició a las 10:50 horas con la presencia de 488 diputados entre gritos de “No va a pasar” por parte de la oposición.
Por si a Morena no le quedó claro: ¡NO VA A PASAR! ❌#VotoPatriota 🇲🇽 pic.twitter.com/sYsWC0tWGA
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 17, 2022
Tras rendir un minuto de aplausos a la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció ayer sábado, se decretó el primer receso en San Lázaro a las 11:10 horas.
Minutos antes del mediodía se reanudó la sesión y la diputada morenista Andrea Chávez solicitó que la diputada Margarita Zavala se excusara de participar por conflicto de intereses.
En respuesta se leyó un documento de Zavala en el que indica que su esposo Felipe Calderón no ha tenido conflicto de intereses por que “jamás ha trabajado en Iberdrola”.
En cumplimiento de la ley, puse en conocimiento de la Cámara las circunstancias bajo las cuales Morena alegaba cobardemente un conflicto de interés. La resolución de la Dirección Jurídica de la Cámara, en manos de Morena, concluyó lo evidente: que no hay tal conflicto de interés. pic.twitter.com/Q5N4FWmUJ8
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 17, 2022
El tema generó un segundo receso a las 12:20 horas y hasta las 14:00 horas se mantenía para analizar la situación de la legisladora Margarita Zavala.
La oposición refiere que Morena quiere alargar la discusión el mayor tiempo posible para que se evite la votación.
Decretar recesos y continuar alargando lo inevitable solo son muestras de la desesperación que tienen l@s legisladores de Morena por defender una Ley que va en contra de los derechos de las y los mexicanos. Somos la #ResistenciaDemocrática, #SomosPRD. @GPPRDmx @PRDMexico
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) April 17, 2022