En Puebla se ejercía un poder desquiciado, no había límites: MBH

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que Javier “N” ex funcionario y hoy presunto responsable intelectual del asesinato de la activista Cecilia Monzón, pertenece a la época donde se ejercía un “poder desquiciado, sin límites y se sentían capaces de hacer todo”.

En conferencia virtual, el titular del Ejecutivo local, consideró que Zavala viene de un círculo tanto de la era marinista como dogerista donde todo fue corrupción, igual que las administraciones pasadas.

En este sentido, indicó que con su detención, está saliendo mucha información de todo ese tiempo, luego de que una de las parejas del implicado denunció públicamente un presunto abuso de violencia que nunca fue atendido en su momento, a pesar de las agresiones físicas y psicológicas que presentó.

“Este señor Zavala, el presunto implicado, él representa la época, el ejercicio del poder de una época, verdad, entonces está saliendo mucha información de toda esa época, yo la verdad me quedo con una calificación a esa época y a la época inmediata que le siguió a esa época. En Puebla había un poder desquiciado, eso es lo que había en Puebla, donde los hombres que ejercían funciones públicas no tenían límites y se sentían capaces de hacer todo”, agregó.

Por último, dijo que depende de las y los poblanos hacer que nunca vuelvan esas viejas prácticas con personajes del círculo marinista o dogerista, donde se ejercía un poder lleno de corrupción.