Elizabeth Ortiz
En Puebla no se legalizará la operación de los mototaxis pese a que está contemplado dentro del reglamento de la nueva Ley del Transporte en el estado, así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual, puntualizó que la autorización de este servicio sólo generará un mayor caos en el transporte público, pues agregó que se verificará la situación en zonas de difícil acceso a través de una solicitud de declaratoria de necesidad.
En este sentido, Barbosa Huerta acusó que a través del solapamiento de autoridades municipales y auxiliares, han aparecido los mototaxis por todos lados, por lo que no se legalizarán ni se generará más pánico ante estos escenarios.
“Hay lugares donde se tiene previo estudio que se podrían llegar a otorgar concesiones sobre mototaxis pero no como está hoy, no como está hoy que han aparecido en todos lados, bajo el solapamiento de autoridades municipales, hasta de presidentes municipales, entonces yo sigo sosteniendo que más allá que exista un dictamen de necesidad que permite el funcionamiento de este tipo de transporte público, no se legaliza su existencia”, expresó.
Cabe señalar que, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), indicó que este nuevo reglamento, refiere la autorización de estos vehículos “siempre y cuando” exista una solicitud de declaratoria de necesidad en zonas o regiones; por cuestiones sociales; económicas y sobre todo geográficas.