Elizabeth Ortiz Soriano
“En Puebla no habrá ninguna región dominada por la delincuencia”, advirtió el Gobierno del Estado, al confirmar que este lunes por la tarde continuarán las reuniones en la sede de Casa Aguayo, para afinar estrategia de seguridad.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa recordó que el pasado viernes sostuvo un encuentro con los alcaldes de la zona conurbada, para definir las acciones conjuntas con la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Estatal y municipal, a fin de reforzar los operativos de vigilancia vía aérea y terrestre que tienen como propósito combatir los delitos.
Reconoció el apoyo de los alcaldes que mantienen el trabajo para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
El gobernador @MBarbosaMX se dijo satisfecho por el compromiso de los alcaldes para reforzar los mecanismos de coordinación en la zona conurbada pic.twitter.com/yzd56pMUSB
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) February 28, 2022
“Tenemos una estrategia común para dar respuesta inmediata en operativos con policías de toda la zona conurbada, estamos presentes y hoy a las seis de la tarde se lleva a cabo una reunión para establecer mecanismos de coordinación“, señaló.
Finalmente, lamentó la situación que se vive en Michoacán, luego de que un comando armado ejecutó a 17 personas que asistieron a un velorio en el poblado de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos.