Luego de que el presidente de la República firmó un convenio con siete estados fronterizos, para legalizar los vehículos extranjeros.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que en Puebla no se requiere regularizar automóviles “chocolate” porque afectaría a la economía automotriz.
En conferencia virtual indicó que esta medida en la entidad afectaría la venta de carros nuevos y usados nacionales, por lo que descartó que en la entidad se ponga en marcha algún programa para regularizar los autos extranjeros introducidos al país.
Luego de que el presidente de la República firmó un convenio con siete Estados fronterizos, para legalizar los vehículos extranjeros y combatir la inseguridad.
Al respecto Barbosa Huerta resaltó que es una decisión correcta como se hizo para aquellos estados, sin embargo, dijo que en la entidad no se comparte esa acción por cuestiones de certeza jurídica, seguridad jurídica y que no afecte la planta productiva.
“Para Puebla no es necesario un asunto de regulación de vehículos extranjeros, es una realidad con los estados fronterizos y es una decisión correcta como se hizo para esos estados; en Puebla yo no comparto que pueda haber ese tipo de acciones por cuestiones de certeza jurídica”, expresó.