En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad: Barbosa

Elizabeth Ortiz

“En Puebla, las iglesias católicas son aliadas del gobierno del Estado para combatir la inseguridad debido a que hay una misma estrategia”, así lo resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua el pasado 21 de junio.

En este sentido, consideró que la violencia no es de manera generalizada en el país; sin embargo, afirmó que se dará seguridad a los clérigos de la entidad que así lo requieran.

Además, se sumó al llamado de la iglesia católica a la Jornada de Oración por la Paz, en particular dijo, todos los días realiza una oración en contra de la delincuencia.

El mandatario, aprovechó para revelar que el párroco José, que se encuentra en el municipio de Aquixtla, se enfrenta a los delincuentes no solo en la oración sino en los hechos, investiga delitos e identifica delincuentes, reconoció su labor que realiza pero se dijo preocupado por la situación que enfrenta.

“Este clima, si complicado afecta a todos, yo no recibido ninguna petición de ningún clérigo para proporcionarles seguridad, pero si existe ese estado de urgencia, con gusto el gobierno y sus fuerzas del orden proporcionará la seguridad correspondiente”, comentó.

Barbosa Huerta, pidió no utilizar la espiritualidad de las personas para crear posiciones políticas.