Elizabeth Ortiz
El uso del cubrebocas seguirá siendo voluntario en Puebla, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la disminución de contagios por la quinta ola del Covid-19 en la entidad.
El titular del Ejecutivo local, descartó emitir un nuevo decreto con medidas restrictivas, luego de considerar que la población ya aprendió a combatir el virus con un comportamiento preventivo.
Sin embargo, insistió a acudir a las jornadas de vacunación cuando estén presentes en sus demarcaciones, a fin mantener una protección contra el COVID-19.
“El cubrebocas es de uso voluntario, yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, no, no, es voluntario y así se va a quedar ya eh, como voluntario, si Ana Lucía lo quiere usar los fines de semana, bueno ella no baja la guardia, ni en la noche, perdón estoy haciendo una, porque ella recomienda el fin de semana usar cubrebocas y yo siempre le digo, no, el fin de semana no; entonces es voluntario, de acuerdo, ya aprendimos como combatir el Covid-19 en cuanto a comportamientos preventivos“, señaló.
Por último, insistió que el uso de la mascarilla es opcional y ejemplificó que él ya no lo usa, por lo que es decisión de cada persona portarlo o no.
Te puede interesar: Vinculación de abogados con la mafia es real: MBH