Elizabeth Ortiz
En Puebla avanza la estrategia de seguridad y no se bajará la guardia, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras puntualizar que entre las prioridades está reforzar las acciones contra la delincuencia en las principales carreteras de la entidad.
Además, el mandatario señaló que a través de estrategias claras, su gobierno trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad en cada uno de los 217 municipios poblanos, con la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) la entrega de patrullas y armamento, así como los recorridos permanentes en zonas consideradas como puntos rojos.
Recordó, que el Estado registra indicadores positivos en dicha materia; sin embargo, dijo que “no hay que confiarse” y mantener las acciones operativas con los diferentes órdenes de gobierno.
“Habrá mayor coordinación con la federación en temas que tenemos que atender como las autopistas pero quiero decirles que tenemos un secretario presente que camina, que está puntual que está capacitando de forma personal a los 217 municipios con su equipo del área de seguridad pública”, indicó.
Por último, reconoció el trabajo que realiza el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Cruz Luna, en la dependencia para disminuir la incidencia delictiva.
Te puede interesar: Noche de Museos en Puebla; cuándo y qué museos participarán