En penales, el Real Madrid eliminó al Manchester City y va a las semifinales de Champions

En penales, el Real Madrid se quedó con el boleto a las semifinales de la Champions League al superar 4-3 en la tanda al Manchester City , tras un duelo que terminó empatado 1-1; el guardameta merengue Andrey Lunin fue fundamental durante el partido y la figura al detener dos disparos desde los once pasos.

El duelo de ida fue trepidante y terminó con un empate 3-3 en el Santiago Bernabéu; se acabaron los goles para la vuelta, un juego cerrado, donde ambos equipos salieron a imponer condiciones, en los primeros minutos el Real Madrid aceptó el reto y logró competir con posesiones largas y buscando hacer daño.

Muy temprano Dani Carvajal metió un balón largo que bajo Jude Bellingham en tres cuartos, cedió balón al costado derecho donde Valverde dio continuidad a la jugada con un balón a Vinicius Jr., el brasileño dentro del área mandó balón a segundo poste donde apareció Rodrygo Goes para cerrar la pinza y colocar el 0-1 al minuto 12’, con mucha fortuna tras recibir de frente un primer rechace del arquero Ederson.

A partir de ese momento el Manchester City fue mejor, tomó el comando de las acciones, controló el balón y buscó por varios medios hacer el gol del empate, Erling Haaland estrelló un balón en el travesaño con un remate de cabeza, Kevin de Bruyne lo intentó con remates de larga distancia, pero el guardameta Lunin estuvo muy atento y mantuvo el cero en su puerta.  

El guion se mantuvo para la segunda parte, el Real Madrid defendía la ventaja, pero no mostraba peligro en acciones el contragolpe, se metió muy atrás el equipo merengue y lo terminó pagando; Jeremy Doku desbordó por el callejón derecho y mandó centro al área, Rudiger dejó la pelota muy corta con su despeje y Kevin De Bruyne apareció puntual para reventar la pelota con un potente disparo que puso el 1-1 al minuto 75’.

El City estuvo cerca en el cierre de los noventa de partido, pero Kevin De Bruyne no pudo ser contundente y el juego se fue a los tiempos extra, la paridad se mantuvo hasta los penales y el conjunto inglés tuvo ventaja, Julián Álvarez cobró el primero de la tanda y puso por delante a los Celestes, Luka Modric falló para el Madrid y en el disparo de confirmación, Bernardo Silva entregó su tiro a Lunin, el guardameta ucraniano volvió a aparecer deteniendo el cobro de Kovacic y los merengues no perdonaron.

Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rudiger acertaron para el Real Madrid  que pudo mantener la ventaja para el 4-3 tras las buenas ejecuciones de Phil Foden y el arquero Ederson.

Con un marcador global de 4-4 y 4-3 en penales, el Real Madrid logró el boleto a las semifinales de la Champions League donde se medirá al Bayern Munich que venció 1-0 al Arsenal y con global de 3-2 logró quedarse con el boleto.