En dramático partido, los Celtics superaron a los Mavs y se colocan a un triunfo del Campeonato

Los Celtics de Boston se colocan a un triunfo del campeonato en la NBA tras derrotar 106-99 a los Mavericks de Dallas en el tercer juego de la serie en las Finales; Jaylen Brown lideró a su equipo con 30 puntos 8 rebotes y 8 asistencias y los de Massachusetts se mantienen invictos como visitantes con siete victorias durante los Playoffs.

Los Mavericks de Dallas llegaron a estar abajo por 21 puntos en el último cuarto, fueron capaces de colocarse a uno con un parcial de 93-92; pero en ese momento ya no tenían a Luka Doncic que se fue expulsado por faltas en el juego y para el cierre del partido Boston sacó toda su experiencia, para quedarse con el triunfo en el American Airlines Center de territorio texano.

Jayson Tatum fue factor en la primera mitad y terminó con 31 unidades, 6 tablas y 5 asistencias para completar la mancuerna ofensiva del equipo junto a Brown; Derrick White encontró tiros decisivos en el último cuarto y terminó el juego con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jrue Holiday brilló en defensa y colaboró con 9 unidades, Al Horford terminó con 8.

Para los Mavericks ha sido una serie frustrante, no han podido aprovechar sus momentos para generar golpes contundentes y se encuentran al borde de la eliminación; Kyrie Irving cerró el juego con 35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Luka Doncic tuvo su peor producción ofensiva con 27 unidades, 6 tablas y 6 asistencias; P.J. Washington despertó en el último cuarto y tuvo 13 puntos, pero no hubo más apoyo.

Los Celtics de Boston se encuentran a una victoria de su decimoctavo campeonato y el próximo viernes visitarán a los Mavericks de Dallas a las 18:30 horas  para buscar barrer las Finales de la NBA, con racha invicta jugando como visitantes en los Playoffs.