Gabriela García Muñoz
Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le puso la etiqueta de candidateable a la Secretaria de Economía, empresarios del sector franquicias adelantaron que, en caso de que Olivia Salomón Vivaldo priorice intereses políticos, pedirán su destitución.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que si el titular del poder ejecutivo local hizo el destape político-electoral de Salomón Vivaldo fue su decisión, sin embargo, considera que la funcionaria estatal debe seguir formulando y conduciendo las políticas de crecimiento económico como hasta ahora lo ha hecho.
En conferencia de prensa, declaró que espera que no haya ningún distractor como ha ocurrido en otras ocasiones y con otros personajes, quienes al tratar de posicionarse como los sucesores en el gobierno se olvidaron de sus responsabilidades.
“Esperamos que continúe como lo ha venido haciendo, pues de lo contrario voltearemos a comentar el tema para decir que no se vale. Si en algún momento vemos que existe esta distracción, pues obviamente pediremos la destitución de la secretaria”, comentó.