Elizabeth Ortiz
Por primera vez en la historia de Puebla, un gobierno estatal actúa realmente para sanear al Río Atoyac, destacó el mandatario Miguel Barbosa Huerta, al advertir que seguirán las clausuras contra quienes contaminen al afluente.
En este sentido, aseguró que la realidad quedó desnudada ya que las empresas privadas son quienes contaminan el río.
Recordó que independientemente del Convenio Macro que impulsó su gobierno con el sector textil, continuarán los operativos de supervisión en las empresas industriales, por lo que reiteró la invitación a los particulares a sumarse a la regularización de descargas debido a que carecen de permisos y evaden impuestos.
“Nada de esas organizaciones sociales que Salvemos al Atoyac, qué hagamos una rifa, que no sé qué, qué hagamos un baile de graduación del Atoyac, esas cosas nunca sirvieron de nada, me explico, esto es lo que sirve, desnudamos la realidad quiénes contaminan son los privados, de acuerdo”, expresó.
Por último, el mandatario poblano, consideró que algunos privados que contaminan el río Atoyac forman parte de organizaciones como “Salvemos al Atoyac” o incluso las mismas esposas de esos empresarios pero sus industrias no cuentan con los permisos correspondientes ni cuentan con plantas de tratamiento.
Te puede interesar: Sin antecedentes penales los ejecutados en Totimehuacan: Barbosa