Gabriela García Muñoz
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Héctor Sánchez Morales, afirmó este miércoles que las nueve mil empresas afiliadas al organismo regresarán al uso de cubrebocas en espacios cerrados si esto es necesario.
Lo anterior, luego de que la UNAM y la BUAP identificaron “cambios en el comportamiento de COVID-19 en México”, por lo que piden retomar las medidas de prevención de contagios.
“Desde luego nosotros tenemos que sumarnos a las iniciativas que se emitan de manera oficial y preventiva. Si es necesario regresar al uso de cubrebocas nos vamos a apegar a ello y, vamos a insistirle a las 9 mil empresas afiliadas, sobre todo que tengan ese cuidado para no caer en una situación como la que ya vivimos”, abundó.
En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en el estado refirió que hasta el momento no han registrado un aumento de casos positivos de COVID-19 en las empresas locales. Sin embargo, cada uno de los 26 organismos afiliados se han comprometido a estar muy pendientes de sus agremiados para ver cómo se desarrolla el tema.
De acuerdo con Sánchez Morales, no les preocupa regresar a la modalidad de trabajo en casa, pues todavía hay muchas empresas que siguen haciendo home office en Puebla, más bien lo que no desean es volver al aislamiento total.
Te puede interesar: Se esperan fuertes lluvias en Puebla hoy; lo confirma Conagua