Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl; te explicamos el motivo

El rapero es centro de atención y no solo por su magnifica interpretación de “Lose Yourself”

Eminem, rapero polémico desde siempre, interpretó su éxito “Lose Yourself” de la banda sonora de la película “8 Mile”. Al terminar su interpretación el rapero se hincó sobre una rodilla con la cabeza agachada. Este gesto fue usado como protesta por el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick. Kaepernick ha sido fuertemente criticado por haber realizado este gesto en 2016. Él se arrodilló en protesta contra el abuso policial con motivos raciales durante el himno nacional de los Estados Unidos que se interpreta previo a los partidos de la NFL.

Captura de Pantalla 2022 02 14 a las 11.32.52 1

Después de que Kaepernick realizara este gesto muchos otros atletas imitaron este gesto durante el himno nacional en solidaridad con la lucha. Esto resulto polémico, y causo disgustos especialmente para figuras como el expresidente Donald Trump que dijo que todo atleta que hiciera eso en el himno nacional debería de ser despedido. Tras esta polémica Kaepernic paso a ser agente libre y no ha sido llamado por ningún equipo de la NFL desde entonces. Eminem mostro su apoyo a este gesto en 2017. Durante su interpretación de los BET Hip Hop awards el rapero lanzó rimas contra Trump en un freestyle debido a su postura que consideraba racista.

El gesto de hincarse durante el himno ha sido multado por la NFL a cualquier jugador que lo hiciera. Para este medio tiempo, se dice que la NFL, a pesar de volver su show un homenaje al Hip-Hop que es un estilo de música que representa una expresión cultural de la población afroamericana, les pidió a los artistas ciertos requerimientos. Por ejemplo, a Snoop Dogg le pidieron no usar vestimenta relacionada a pandillas y en el caso de Eminem no realizar este acto de protesta. Eminem sin embargo ya había advertido que tenia planeada arrodillarse durante su actuación.

Aún con loas antecedentes por parte de la NFL de penar estas conductas, la liga dijo que ellos no querían impedir que el rapero de arrodillara y que además estaba enterados de que el rapero iba a hacerlo. El rapero de Detroit mandó un poderoso mensaje contra el racismo y la brutalidad policial especialmente cuando él fue el único artista blanco en el medio tiempo.