Aunque el número de contagios por COVID-19 sigue a la baja en el estado, de forma periódica se presentarán brotes
Elizabeth Ortiz
La Secretaría de Salud Estatal advirtió que en caso de relajamiento de las medidas de mitigación contra el virus SARS-CoV-2, podrían presentarse brotes de la COVID19, sin descartar una quinta ola, por lo que reiteró a la población, la necesidad de seguirse cuidando.
Aunque dijo que el número de contagios por COVID-19 sigue a la baja en el estado, de forma periódica se presentarán brotes y repuntes de casos.
Señaló, que la población debe mantener los cuidados sanitarios como: sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial y acudir a las jornadas de vacunación que se tienen establecidas en todo el estado para cuidar de su salud.
Finalmente, afirmó que se lleva a cabo un plan para normalizar los servicios médicos que fueron suspendidos en diferentes nosocomios de la entidad a causa de la pandemia.
“Tenemos una gran labor para todo el diferimiento ya sea de cirugías que no se realizaron de atenciones de alta especialidad que también tuvimos problemas, muchas cardiopatías que tenemos diferimiento y estamos rezagados, hay un programa que hasta en los fines de semana ya estamos implementando las cirugías rezagadas”, indicó.