El Real Madrid y Manchester City lo dejan para la vuelta

El Manchester City rescató el empate 1-1 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League; Vinicius Junior adelantó al equipo merengue y Kevin De Bruyne emparejó los cartones en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu. 

El City tuvo avisos en el primer tiempo con disparos de larga distancia donde Thibaut Courtois pasó lista de presente para evitar la caída de su puerta y mantener el partido con par de roscas. 

El Real Madrid comenzó a generar oportunidades a velocidad, con un futbol directo que ha sido característico en el torneo europeo y llegó una jugada de Camavinga por el costado izquierdo, sacó un balón desde el fondo, se combinó con Luka Modric y el francés recorrió todo el costado hasta el pico del área donde mando pase a Vinicius, el brasileño metió potente disparo desde el balcón para colocar el 1-0 al minuto 36’.

El Manchester se fue a buscar la igualada en el segundo tiempo y lo consiguió también con un disparo de larga distancia; Jack Grealish condujo balón por el callejón izquierdo, cedió a la frontal del área donde Ilkay Gundogan alimentó a Kevin De Bruyne y el belga pateó potente de derecha para suberar a Courtois y colocar el 1-1 al 67’. 

Los merengues querían recuperar la ventaja, estuvieron cerca con un remate de cabeza de Karim Benzema y un disparo de Aurelian Tchoumeni, pero el guardameta Ederson apareció puntual a la cita para mantener tablas en el marcador. 

La vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium; los goles de visitante no suman como criterio de desempate y cualquiera de los dos equipos deberá buscar el triunfo para avanzar a la gran final de la Champions.