El Real Madrid vence al Leipzig y toma ventaja en los octavos de la Champions

Con un golazo de Brahim Díaz, el Real Madrid venció 0-1 al Leipzig como visitante y tomó ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Champions League en el duelo disputado en la Red Bull Arena en territorio alemán.

Muy temprano el equipo germano tuvo oportunidad de abrir el marcador, al cobro de un tiro de esquina por la punta derecha, el guardameta Andriy Lunin despejó de puños el balón que cayó en la frontal del área, donde Xaver Schlager metió un tiro descompuesto que se convirtió en servicio para el remate de Benjamin Sesko, que mandó la pelota al fondo de las redes con un remate de cabeza; sin embargo, la jugada fue invalidada por un fuera de lugar de Henrichs, quien a consideración de los silbantes obstaculizaba al arquero.

El Leipzig tuvo el control de las acciones en la primera mitad y el Real Madrid se veía superado en el terreno de juego; pero los alemanes no pudieron concretar sus oportunidades, Lunin se mostró como la figura merengue y el juego llegó al medio tiempo con el empate parcial.

Para el arranque del segundo tiempo, el Real Madrid adelantó líneas y apareció la magia de Brahim Díaz, quien tomó un balón en el costado derecho, fue burlando rivales hasta entrar al área y mandó un disparo de pierna izquierda colocando la esférica en el ángulo superior derecho de la portería, defendida por el guardameta Peter Gulacsi, para fabricar el 0-1 al minuto 48’.

El Leipzig fue a buscar el empate, Dani Olmo generó varios disparos a la portería del equipo blanco y el guardameta Lunin concluyó el juego con una destacada actuación para que el Real Madrid consiguiera la victoria como visitante a pesar de las bajas en sector defensivo y la ausencia en ataque de Jude Bellingham.

Brahim Díaz dejo el juego con molestias y es una nueva duda para Carlo Ancelotti rumbo a la actividad en la Liga Española y el duelo de vuelta en Champions que se disputará el miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.

OTROS RESULTADOS:

Copenhague 1-3 Manchester City