El Real Madrid rescató el empate en su visita al Bayern Munich y todo queda para la vuelta en la Champions

Con doblete de Vinicius Junior, el Real Madrid rescató el empate 2-2 en su visita al Bayern Munich en el juego de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Allianz Arena; Leroy Sané y Harry Kane marcaron los goles del conjunto Bávaro que tenía ventaja hasta el minuto 83’ del segundo tiempo.

El Bayern Munich tomó el rol protagónico en el partido y generó oportunidades frente al arco defendido por el guardameta Lunin; Leroy Sané y Harry Kane tuvieron avisos con disparos que se fueron desviados de la portería. 

El Real Madrid recompuso la figura y a partir del talento de Toni Kroos generó su primera llegada en el partido, el mediocampista alemán lanzó un balón entre líneas, una auténtica joya del mundialista teutón que dejó a Vinicius de cara a gol y el brasileño no perdonó, la mandó al fondo de las piolas para el 0-1 al minuto 24’.

Parecía que los merengues vivían su mejor momento en el arranque del segundo tiempo; pero el Bayern Munich encontró respuestas con un balón de Konrad Laimer al costado derecho, Leroy Sané condujo la pelota, entró al área y tras un recorte a su pierna izquierda, pateó con potencia a la base del poste para colocar el 1-1 53’.

Los Bávaros mantuvieron la marcha, Jamal Musiala tuvo ingresó al área por el costado izquierdo y fue frenado por un contacto con Lucas Vázquez, el árbitro Clément Turpin concedió el penalti al equipo local, Harry Kane lo cambió por gol engañando a Lunin y colocó el 2-1 al minuto 57’.

Los alemanes bajaron las revoluciones, con los ingresos de Camavinga, Brahim y Luka Modric, el Real Madrid entró en contacto con el balón y comenzó a pisar el terreno enemigo; Vinicius filtró pelota a Rodrygo dentro del área y el brasileño fue frenado por un contacto con Min-Jae Kim, el árbitro otorgó la oportunidad desde los once pasos y Vini Junior la convirtió en gol al minuto 83’ para poner cifras definitivas con el 2-2 del partido.

Reparto de golpes, nada para nadie en el primer capítulo y la eliminatoria tendrá que definirse el próximo miércoles 8 de mayo a las 13:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.