Elizabeth Ortiz
Reclusorios estatales no contarán más con zonas de privilegio como lo fue “El Pueblito” en el interior del penal de San Miguel, solapado por gobiernos pasados, así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de aseverar que dicho espacio se construyó bajo el consentimiento de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de cada administración a lo largo de muchos años y reos quienes financiaron recursos de procedencia ilícita, se hicieron de la vista gorda y en donde existió toda una historia de complicidad.
Agregó que, no se permitirá pagos ilegales para que reclusos tengan exclusividad y gocen de privilegios, como en el pasado.
“Yo desde el principio de mi gobierno lo ordené, entonces se fueron acumulando cosas, entonces en este momento, hace tres meses hicimos una ruta y hoy lo que queda son algunas varillas, algunas cosas, así que están en los pisos y que tienen que dejarse perfectamente vencidas, sacadas para que no sirvan al rato de armas punzocortantes, todo ya está casi resuelto”, indicó.
Cabe recordar que al interior del penal de San Miguel, el actual gobierno bajo la instrucción del mandatario Miguel Barbosa Huerta, ordenó que se destruyera las 104 habitaciones, dos gimnasios, dos kioscos, que realizaron con material de buena calidad.
Te puede interesar: Destruyen 104 habitaciones VIP, dos gimnasios y kioskos del Cereso San Miguel