(VIDEO) Pequeña estudia bajo una caja de cartón mientras su papá trabaja de lava coches

Una niña llamada María se ha viralizado en redes sociales luego de que se hiciera pública su historia. A través de un video, se captó a la pequeña estudiando debajo de una caja de cartón en plena calle, mientras que su padre trabajaba lavando coches.

Originaria de Ciudad de Trujillo, Perú, la niña se levanta todos los días muy temprano para poder acompañar a su papá, José González, a trabajar y así poder salir adelante debido a su complicada situación económica. A pesar del momento complicado, María no se da por vencida y continúa estudiando aunque deba hacerlo en la calle, debido a que en su escuela se quedó sin espacio y al no tener con quien estar, su padre la ha armado un escritorio improvisado, el cual esta cubierto con una caja de cartón para que su hija no se asoleara.

El caso de María y de su padre José se comenzó a saber a raíz de que se publicaron fotos y videos donde se observa a la pequeña estudiando, mientras su papá lava coches. Las imágenes muestran como a veces se acerca a su hija para poder explicarle algo sobre su tarea o simplemente para ver si necesita algo su niña.

Te puede interesar: (VIDEO) Joven vendía tacos de canasta para pagar la universidad; hoy triunfa como médico

Esta historia conmocionó a los usuarios en redes sociales, donde han aplaudido el esfuerzo de su padre.

“El trabajo dignifica al hombre. Buen padre se busca la vida y cuida de su niña” y “La devoción de ese señor con su hijita es inmensa”, se puede leer en los comentarios

Reciben ayuda tras hacerse virales

Debido al alcance que tuvo su historia, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, decidieron apoyarlos, logrando ingresar a Maria a un colegio.

“Me puse en contacto con el gerente general (de la sociedad de beneficencia) para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares”, aseguró el representante del colegio Hermanos Blanco.

Además de inscribir a la pequeña a la escuela, también ayudaron a José González luego de brindarle una oferta de trabajo como guardia de seguridad, con el objetivo de que pudiera pasar más tiempo con su hija.