El Puebla va por el triunfo ante el Necaxa

El Puebla prepara la visita ante el Necaxa en la jornada 15 del Clausura 2023 con la misión de conseguir un triunfo que los mantenga en zona de repesca y con la posibilidad de colocarse en un mejor puesto en el cierre del torneo. 

El técnico Eduardo Arce salió a conferencia previa la duelo ante los Rayos y tras la derrota ante el Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, considera que el encuentro del próximo viernes es fundamental para colocarse en competencia por el pase a la fase final del actual curso en la Liga MX. 

“Buscar un futbol agresivo donde te posiciones en campo rival, creo que ahora con Toluca se vio, y hablando de buscar, nosotros no pensamos más que en el partido del viernes, porque el partido del viernes nos define muchísimas cosas, si peleamos por los ocho o vamos a estar peleando sólo por entrar al repechaje… nuestro enfoque está en ganar nosotros y ponernos cerca y ya después nos quedan dos jornadas para pelear”. 

Eduardo Arce / D.T. Club Puebla

Tras observar un buen segundo tiempo en el duelo ante los Diablos, el estratega manifiesta que confía en toda la plantilla y que trabaja el juego ante el Necaxa con las mejores piezas, con los que él considera que están en mejor nivel para conseguir el objetivo de sumar en patio ajeno. 

“Las piezas principales entran, desgastan, van, intentan sacar el resultado; pero si no, vienen los de atrás tanto a cerrar partidos como abrir partidos y eso es lo que es un equipo, entonces nos enfocaremos en lo mejor que tenemos para salir contra Necaxa”. 

Eduardo Arce / D.T. Club Puebla

Para el duelo ante los Rayos están descartados Emilio Martínez y Daniel Aguilar; mientras que Pablo Parra ya entrenó al parejo de sus compañeros y podría ser una opción para integrar la convocatoria de viaje a Aguascalientes.  

El Puebla jugará un duelo directo en la zona de repesca; los Camoteros ocupan el décimo puesto de la tabla con 16 unidades, mientras que el Necaxa suma 13 puntos para ubicarse en la decimosexta posición con opciones para buscar el boleto a la fase final.