El Puebla suma su cuarta derrota en fila al caer de visita ante el Mazatlán

El Puebla sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 ante el Mazatlán FC en el arranque de la jornada 5 del Apertura 2023; los Cañoneros se quedaron con diez elementos por la expulsión de Andrés Montaño y el argentino Facundo Almada marcó el único tanto en el segundo tiempo para el triunfo del Maza. 

De nueva cuenta, el técnico Eduardo Arce optó por mandar al medio campo a Brayan Angulo y el colombiano intentó, pero no trasciende para generar futbol ofensivo, con la modificación Alberto Herrera jugó como carrilero por derecha y como novedades se dio la aparición de Diego Zago en la media cancha, además de la inclusión de Miguel Sansores para jugar con doble nueve junto a Guillermo Martínez; poco sucedió al ataque. 

Llama la atención que Ángel Robles se fue lesionado a los quince minutos de juego y el técnico camotero decidió mandar al terreno a Kevin Velasco, si el cafetalero podía jugar que desperdicio tenerlo en el banquillo. Poco aconteció en el primer lapso y cerca del final se dio la expulsión de Andrés Montaño para dejar con diez al Mazatlán. 

Para la segunda parte el Mazatlán encontró puerta con una jugada de táctica fija; cobro de tiro de esquina de Nicolás Benedetti por punta derecha, balón al manchón penal donde el argentino Facundo Almada metió certero cabezazo para el 1-0 al minuto 50’, mala marcación del equipo enfranjado y tres elementos del equipo local llegaron con la posibilidad de acometer el balón. 

Eduardo Arce hizo cambios, modificó el parado del equipo, mando al “Chico” Angulo por izquierda y La Franja vivió sus mejores momentos en la cancha, pero no alcanzó. El Mazatlán se quedó cerca de ampliar la ventaja con un penal cobrado por Eduard Bello, el guardameta Iván Rodríguez se sacó la espina después de cometer la falta y evitó la caída de su puerta. 

El Puebla se estanca con un punto en el sótano de la tabla y el Mazatlán es undécimo con 5 unidades facturadas en el Apertura 2023. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!