El primer vídeo que se subió a YouTube, su historia

El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, cofundador de YouTube, subió el primer vídeo a la plataforma. Bajo el título “Me at the zoo”, Karim, entonces de 25 años, aparece en el zoológico de San Diego explicando las trompas de los elefantes en un breve video de 19 segundos.

La grabación, realizada con la cámara de Karim y filmada por su amigo Yakov Lapitsky, coincide con la entrega de tesis de Lapitsky en la American Chemical Society.

A pesar de su simplicidad, “Me at the zoo” acumuló millones de reproducciones, convirtiéndose en un ícono de la historia de YouTube.

Actualmente tiene 317,184,640 vistas

El canal de Karim, con más de dos millones de suscriptores, sigue siendo conocido principalmente por este único vídeo.

La fundación de YouTube en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim marcó el inicio de una revolución en la forma en que se consume y comparte contenido en línea.

Hurley y Karim, ingenieros en PayPal, se unieron a Chen, diseñador, para crear una plataforma que cambiaría para siempre el panorama de los medios digitales. YouTube, con su humilde comienzo en San Bruno, California, se ha convertido en un gigante de la industria del entretenimiento en línea.

Origen de You Tube


Según Hurley y Chen, la génesis de YouTube se produjo a raíz de los desafíos que enfrentaron al intentar compartir unos vídeos grabados en una fiesta en San Francisco. Sin embargo, esta narrativa ha sido objeto de debate, con Chen admitiendo que se simplificó para que resultara más atractiva al mercado.

Karim, por otro lado, reveló que la supuesta fiesta nunca tuvo lugar y que la idea de compartir vídeos en línea fue concebida por él. Sus colegas mantienen que la fiesta sí ocurrió y que la visión original de Karim implicaba la creación de una plataforma de citas basada en videos de presentación.

De cualquier manera, un año después de que dos jóvenes exploraran con una cámara y una visión en un sitio web destinado a compartir vídeos, YouTube fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Cartier aceptó vender aretes de 237 mil pesos a quien que los compró en 237 pesos

VIDEO ¿Quién lo mató? Amazon Prime revela serie sobre asesinato de Paco Stanley