El patriotismo y la soberanía no se negocian: AMLO tras queja de EU y Canadá sobre política energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de no ceder  respecto a la consulta de Estados Unidos y Canadá a México sobre la política energética del país. 

En redes sociales, López Obrador sostuvo que hidroeléctricas, como la de El Cajón, en Nayarit, estaban subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía.

 “No turbinaban las hidroeléctricas, les daban preferencia a las empresas extranjeras, por eso es la llamada consulta del gobierno de Estados Unidos y de  Canadá y por eso no vamos a ceder”.  

López Obrador sostuvo que es un asunto de principios, pues “el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica”.

 “Nosotros no vamos a ceder, porque es un asunto de principios, que tiene que ver con soberanía. El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica”, dijo en un video difundido en sus redes sociales, desde la presa de la hidroeléctrica El Cajón.

El Presidente sostuvo que en este contexto, “los conservadores mexicanos no pierden la maña de someterse e hincarse frente a los extranjeros, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Anna al exilio”.