El papa Francisco volvió a rezar por los que sufren la guerra: Ucrania, Israel y Palestina

El papa Francisco realizó un nuevo llamamiento ante la guerra en la Franja de Gaza y pidió que se protejan a los civiles, a los hospitales, lugares de culto y se liberen los rehenes y se garantice la ayuda humanitaria.

“No es fácil, lo sabemos. Algunos conflictos tienen raíces profundas, históricas, pero también tenemos el testimonio de hombres y mujeres que han trabajado con sabiduría y paciencia por una convivencia pacífica. Sigamos su ejemplo. Hay que hacer todo lo posible para abordar, para eliminar las causas de los conflictos”, señaló.

Sobre la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se cumple 75 años, el papa también destacó que “se han dado muchos pasos adelante, pero faltan aún muchos y a veces, por desgracia, se retrocede”.

“Hace 75 años, el 10 de diciembre del 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y son como un camino a seguir en el que se han dado muchos pasos adelante, pero aún faltan muchos. Y a veces, por desgracia, se retrocede”, señaló.

Te puede interesar: Solicita apoyo ante cualquier emergencia a través de “Alerta Contigo”