El Pachuca venció 1-0 al Santos en el cierre de la jornada 16 del Guardianes 2021 y se mantiene con vida en la lucha por meterse a los puestos de repesca; un gol de penal de Ismael Sosa al minuto 57’ fue suficiente para el triunfo de los Tuzos.
El conjunto hidalguense salió con la necesidad de sacar el triunfo para mantenerse en la lucha por los puestos de recalificación y fueron los que más intentaron en el primer tiempo, la oportunidad más clara llegó con un disparo desde la frontal del área de Roberto de la Rosa que fue desviado por Matheus Doria al minuto 32’.
El trámite del juego parecía complicarse para el Pachuca con la expulsión de Luis Gerardo Chávez al minuto 37’, jugada que fue ratificada por el VAR en el primer tiempo y los Tuzos se quedaban con 10 en el encuentro.
Para la segunda parte los dirigidos por Paulo Pezzolano tuvieron un buen inicio a pesar de la diferencia de elementos en la cancha y Kevin Álvarez generó desborde por el costado izquierdo que terminó con su ingreso al área, una falta de Alan Cervantes fue señalada como penal por el árbitro Diego Montaño, quien de nueva cuenta fue asistido por el VAR, Ismael Sosa convirtió el gol desde los once pasos al minuto 57’ suficiente para el 1-0 del encuentro.
El Pachuca controló la parte final del partido y suma su quinto triunfo del torneo para llegar a 20 puntos y colocarse en el puesto 13 de la tabla con una posibilidad de meterse a la zona de repesca; mientras que Santos se queda con 25 unidades en el quinto lugar de la general.
El Puebla agradece el resultado pues se mantiene con 27 puntos en el tercer puesto de la tabla y se medirá a los Laguneros en la última fecha del torneo.