El Pachuca derrotó 1-0 al Necaxa en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2021; con la anotación de Avilés Hurtado en el primer tiempo, los Tuzos rompieron una racha de tres encuentros sin ganar.
Ambos equipos llegaron al Estadio Hidalgo con la necesidad de sumar un triunfo para meterse en competencia por los boletos a la calificación; el Pachuca mostró mejores argumentos en la cancha y pudo manifestarlo en el marcador.
La anotación de los Tuzos llegó muy temprano al cobro de una falta en la frontal del área, el balón rebotó en la barrera y Bryan González condujo por el costado derecho, intentó un disparo y en un nuevo rebote Avilés Hurtado la mando guardar para el el 1-0 al minuto 15’.
El Necaxa necesitado fue en busca del empate, pero no fueron capaces de inquietar la cabaña de Oscar Ustari y el juego se hizo sordo, muy trabado y fue simplemente un trámite para el equipo de Paulo Pezzolano que pudo soportar el resultado.
Los de Guillermo Vázquez sumaron su cuarta derrota consecutiva y se estancan en el puesto 14 de la tabla con 9 unidades; mientras que el Pachuca salió de la mala racha para colocarse en el lugar 12 con 10 puntos.