El Pachuca goleó al Puebla Femenil que sigue sin sumar fuera de casa

El Puebla Femenil cayó 6-2 en su vista ante el Pachuca en la Jornada 7 del Apertura 2021; las camoteras siguen sin ganar fuera de casa y sumaron su cuarta derrota consecutiva en lo que va del torneo. 

Muy temprano las Tuzas le dieron rumbo al encuentro con una anotación de Viridiana Salazar al minuto 12’ con la colaboración de la guardameta Siena Ruelas; las Camoteras tuvieron respuesta al contragolpe y con una buena escapada, la brasileña Verónica Martins enfiló a portería para marcar el 1-1 al 14’. 

Vino la salida en cambio de Ximena Cabanillas que provocó el debut de Deyaris Pérez y el Puebla se desdibujó en zona defensiva, peso la ausencia por suspensión de María José López, las camoteras cedieron espacios y en una mala salida de Ruelas, Viridiana Salazar marcó su doblete al 21’ para el 2-1. 

El equipo hidalguense olió sangre y se fue con todo al frente, con un penal de Mónica Ocampo al minuto 26’ colocó el 3-1 y en el cierre del primer lapso con sendos contragolpes Lucero Cuevas convirtió su doblete a los minutos 43’ y 45’ para el 5-1 parcial. 

Para el arranque del segundo lapso Juan Carlos Cacho, quien no pudo estar en el banquillo por suspensión, cambió el parado de su equipo con los ingresos de María Elena Sainz, Ivonne Najar y Mariam Castro; las poblanas se enchufaron y en una buena combinación Verónica Martins habilitó a Pilar Aceves, quien fabricó el descuento al minuto 70’ para el 5-2. 

Pero volvió a aparecer el talento de las Tuzas con un trazo largo de Natalia Gómez Junco, Lucero Cuevas entró al área por el sector izquierdo y tiro una diagonal para el cierre de la recién ingresada Charlyn Corral, quien solo empujó para convertir el 6-2 al 73’. 

El Pachuca sumó su segunda victoria del torneo y trepó al octavo puesto de la clasificación con 9 puntos 12 goles a favor y 10 en contra; dio alcance al Puebla que se estancó con 9 unidades, 10 tantos anotados y 13 recibidos, la diferencia de goles tiene a las Tuzas un puesto arriba.  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!