Con gol de Pablo Ibáñez en tiempo extra, el Osasuna venció 1-2 como visitante al Athletic Club de Bilbao para avanzar a la final de la Copa del Rey donde se medirá al ganador del duelo entre el Barcelona y el Real Madrid.
El conjunto Rojillo llegó con ventaja tras superar 1-0 en la ida a los Leones de San Mamés; el equipo local salió desde los primeros minutos a buscar el gol que les ayudará a empatar el marcador global.
Después de varios avisos la anotación llegó al minuto 32’ al cobro de un tiro de esquina por punta derecha, Mikel Vesga hizo contacto de cabeza dentro del área y prolongó el balón a la llegada del delantero Iñaki Williams, quien la mandó al fondo para el 1-0 (1-1 global).
El duelo transcurrió con los del Athletic de Bilbao generando las mejores oportunidades del encuentro, sobre todo una jugada donde se combinaron los hermanos Iñaki y Nico Williams; pero el duelo se extendió a los tiempos extra.
Cuando se acercaban los penales, el Osasuna sorprendió con una jugada por el callejón derecho, Jon Moncayola mandó centro al balcón del área donde Pablo Ibáñez prendió el balón de volea para colocarló pegado al poste izquierdo del guardameta Agirrezabala y colocar el 1-1 al 115’ (1-2 global).
El Osasuna jugará su segunda final de Copa del Rey ante el ganador del duelo que sostendran Barcelona y Real Madrid este miércoles a las 13:00 horas tiempo del Centro de México.
La única final diputada por los Rojillos en el torneo sucedió en el 2004-05 cuando dirigidos por Javier Aguirre cayeron 2-1 ante el Real Betis Balompié en el Vicente Calderón de Madrid.